martes, 23 de noviembre de 2021

Gestores de contenido

    Un gestor de contenidos es la aplicación o software que nos permite crear un sitio Web en el que editar, modificar y personalizar su contenido. Son programas informáticos muy completos que facilitan la creación, gestión y la administración de un sitio Web, y además a algunos se les pueden añadir extensiones, módulos y otros complementos que mejoran su gestión. 

    Normalmente, estos gestores permiten establecer permisos que delimitan el uso del sitio web a las personas participantes. La jerarquía de estos permisos seguiría el siguiente orden: administrador (el más alto), editor y colaborador. 

    Estos gestores presentan numerosas ventajas como una gran facilidad de uso, así como flexibilidad a la hora de creación y eliminación de páginas y contenido. Por otro lado también podemos encontrarnos con algunos inconvenientes como una mayor vulnerabilidad a los problemas de seguridad o una gran flexibilidad de personalización que en ocasiones puede perjudicar al contenido.

    En función del propósito para el que vayamos a utilizarlo, nos conviene elegir entre uno u otro. Algunos de los más comunes son : Blogger, Magento, WordPress, Shopify o Drupal. 

Si quieres conocer más sobre estos gestores puedes encontrar más información pinchando aquí 👉💭👈









jueves, 18 de noviembre de 2021

Plataformas de publicación y distribución de contenidos en la web

     La distribución de contenidos consiste en hacerle llegar a las persona dicho contenido por el canal adecuado en el momento oportuno. Existen multitud de plataformas en las que podemos distribuir estos contenidos como Pinterest, Twitter, grupos de LinkedIn, etc. Sin embargo nos centraremos en dos: 

    Sin duda la principal plataforma de distribución de video es Youtube. Esta nos ofrece un canal mediante el que nosotros podemos mostrar nuestro contenido y además múltiples herramientas para crearlo o mejorarlo como Youtube Analytics, que nos permite analizar las visitas y los ingresos de nuestro canal. 
    Por otro lado, nos encontramos con la red social más importante del mundo, Facebook. Es una red que se usa para conocer y cambiar información de una manera efectiva. Es veloz, entretenida, dinámica, versátil y mundial.  
Si quieres conocer más acerca del tema pincha aquí 👀



Web Social

    La Web social  o Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido. La red social pasa de ser un simple contenedor o fuente de información a convertirse en una plataforma de trabajo colaborativo. El término fue introducido por Darcy DiNucci en 1999 y esta comprende a todos aquellos sitios web basados en compartir información, la interoperabilidad (la capacidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada), el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web

    El término Web 2.0 es la representación de la evolución de las páginas web tradicionales hacia las aplicaciones web enfocadas a los usuarios. Esta web es una actitud y no una tecnología. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y servicios entre los usuarios. Sin embargo, la Web 3.0 son aplicaciones web conectándose entre sí, a fin de enriquecer la experiencia de las personas, haciendo uso de formatos especializados que amplian la información y sugiere otra.




miércoles, 10 de noviembre de 2021

meta charset="utf-8"

    El elemento meta charset es básicamente un set de caracteres que reconoce el ordenador de la misma manera que una calculadora identifica números. Cada uno de los caracteres se representa con un número conocido como punto de código y esto crea un canal de comunicación para codificar y decodificar contenido. 

    Este se usa para que un navegador muestre los caracteres de manera adecuada y no muestre un texto basura porque simplemente no comprende lo que se le está añadiendo y tiene que hacer una suposición rápida y desinformada. Si quieres conocer más información sobre el meta charset haz clic en la foto.






¿Yo programador?

    Ni el inglés, ni el español, ni el chino. Además de estos idiomas hoy en día hay uno que está siendo cada vez más solicitado por las empresas: el lenguaje de programación. Son las herramientas que usamos para escribir las instrucciones que deben seguir los ordenadores. Sin embargo, a diferencia de los idiomas convencionales, hay cientos y cientos de lenguajes de programación distintos, y a la hora de escoger uno se nos plantea la duda de con cuál empezar. 

    Como tal no existe un lenguaje de programación incorrecto para empezar, aunque si es cierto que es conveniente elegir entre uno u otro según cuales sean nuestros objetivos, ya sean orientados al trabajo o al mero entretenimiento. A pesar de todo, algunos lenguajes populares para los principiantes son HTML, CSS, JavaScript o PthonYo he empezado un curso en Codecademy y tras hacer una encuesta me asignaron un perfil de programador en función de mis respuestas. En mi caso me ha salido que soy "Solucionador de problemas", y aunque si estoy de acuerdo en algunas de sus características como el no entrar en pánico o la comunicación, no estoy de acuerdo con otras como la paciencia. 

    En mi opinión, es un mundo interesante y muy divertido incluso, y aunque no creo que tenga mucha utilidad en mis intereses laborales futuros, al ritmo en que avanza , no descarto que tenga que aprenderlo algún día.