Un gestor de contenidos es la aplicación o software que nos permite crear un sitio Web en el que editar, modificar y personalizar su contenido. Son programas informáticos muy completos que facilitan la creación, gestión y la administración de un sitio Web, y además a algunos se les pueden añadir extensiones, módulos y otros complementos que mejoran su gestión.
Normalmente, estos gestores permiten establecer permisos que delimitan el uso del sitio web a las personas participantes. La jerarquía de estos permisos seguiría el siguiente orden: administrador (el más alto), editor y colaborador.
Estos gestores presentan numerosas ventajas como una gran facilidad de uso, así como flexibilidad a la hora de creación y eliminación de páginas y contenido. Por otro lado también podemos encontrarnos con algunos inconvenientes como una mayor vulnerabilidad a los problemas de seguridad o una gran flexibilidad de personalización que en ocasiones puede perjudicar al contenido.
En función del propósito para el que vayamos a utilizarlo, nos conviene elegir entre uno u otro. Algunos de los más comunes son : Blogger, Magento, WordPress, Shopify o Drupal.
Si quieres conocer más sobre estos gestores puedes encontrar más información pinchando aquí 👉💭👈