miércoles, 10 de noviembre de 2021

¿Yo programador?

    Ni el inglés, ni el español, ni el chino. Además de estos idiomas hoy en día hay uno que está siendo cada vez más solicitado por las empresas: el lenguaje de programación. Son las herramientas que usamos para escribir las instrucciones que deben seguir los ordenadores. Sin embargo, a diferencia de los idiomas convencionales, hay cientos y cientos de lenguajes de programación distintos, y a la hora de escoger uno se nos plantea la duda de con cuál empezar. 

    Como tal no existe un lenguaje de programación incorrecto para empezar, aunque si es cierto que es conveniente elegir entre uno u otro según cuales sean nuestros objetivos, ya sean orientados al trabajo o al mero entretenimiento. A pesar de todo, algunos lenguajes populares para los principiantes son HTML, CSS, JavaScript o PthonYo he empezado un curso en Codecademy y tras hacer una encuesta me asignaron un perfil de programador en función de mis respuestas. En mi caso me ha salido que soy "Solucionador de problemas", y aunque si estoy de acuerdo en algunas de sus características como el no entrar en pánico o la comunicación, no estoy de acuerdo con otras como la paciencia. 

    En mi opinión, es un mundo interesante y muy divertido incluso, y aunque no creo que tenga mucha utilidad en mis intereses laborales futuros, al ritmo en que avanza , no descarto que tenga que aprenderlo algún día. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario